Alto Biobío: Comunidad Rañilwenü continua resistiendo desalojo policial

Durante esta mañana un amplio contingente policial llegó hasta Alto Biobío para desalojar a la comunidad Rañilwenü, desde donde continúan resistiendo el embate policial.

Mas de ocho horas llevan resistiendo al desalojo policial las y los integrantes de la comunidad mapuche Rañilwenü, luego de la arremetida de Carabineros acompañado de un amplio contingente policial.

El werken de la comunidad Rañilwenü, Guillermo Purran, comentó que «hoy a las 07:00 de la mañana, llegó un gran contingente policial con tanquetas y todo lo que hacen uso en el sur. Entraron a desalojar a la gente y aun estamos en ese proceso».

Tras el intento de desalojo, la comunidad afectada ha efectuado férrea resistencia a la embestida de Carabineros, quienes llegaron hasta Alto Biobío con carros lanza gases, drones, vehículos blindados Mohawk y armamento de grueso calibre.

El werken agregó que, «estamos divididos en dos grupos y no sabemos si hay gente detenida porque arriba hay un grupo haciendo resistencia y acá abajo estamos en la misma».

Este es el primer desalojo que pesa sobre la comunidad Rañilwenü, que inició su proceso de recuperación y control territorial el 27 de febrero pasado.

En estos momentos la comunidad Rañilwenü continua resistiendo el ataque policial en el puente Queuco. Se reportan heridos por balines de acero, dos personas adultas que debieron ser atendidas y trasladadas a servicios de salud por la gravedad, una de ellas alcanzada por un proyectil en su cabeza.

Noticia en desarrollo.

Por Juan Contreras Jara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *