Control Territorial en el Lof Txapilwe: Realizan Weichan Palin en ex fundo de la Ufro

Sep 3, 2021 | Noticias

La mañana de este miércoles 01 de septiembre se realizó un gran encuentro de Weichan Palin en un ex fundo de la Universidad de La Frontera que hoy se encuentra bajo el control territorial de las comunidades del Lof Txapilwe, quienes se encuentran en proceso de recuperación de al menos 3 espacios que se encontraban en manos de particulares con intereses productivos en este territorio ubicado en la zona Wenteche del Wallmapu conocida como Freire.

Al encuentro asistieron una gran cantidad de pu palife (jugadores) reconocidos en el área, además de personas que simpatizan y llevan adelante los distintos procesos de recuperación que mantiene el Lof Txapilwe.

Según la información dada desde el lugar, la idea de ésta y otras actividades que se encuentran llevando a cabo, es reafirmar y continuar con el control territorial en todas sus formas para así avanzar en la reconstrucción de su cultura. Recordamos que 34 días quedan para que la casa de estudios que mantenía ocupado éste espacio, haga retiro de los implementos que aún mantiene ahí de forma ordenada, según el plazo puesto por las comunidades.

0 comentarios