[Comunicado Público] «Taiñ weychafeyem petü mongelegün taiñ weychan mew / todos/as los caídos en agosto viven en nuestra lucha»

Sep 1, 2021 | Comunicados

Comunicado Público

A nuestro pueblo nación mapuche y a los no mapuche que solidarizan con nuestra digna y justa lucha declaramos lo siguiente:

Esta noche interrumpimos el tránsito en Avenida Las Encinas con Uruguay, acción en repudio a la política colonial y represiva del Estado de Chile que desea el exterminio de nuestro pueblo y nuestro feyentun para apoderarse de nuestro territorio.

Conmemoramos a todos los asesinados por los sicarios del capital y los altos poderes económicos que hoy insisten en destruir y depredar nuestro Wallmapu.

Rechazamos rotundamente las condenas políticas que han sufrido nuestros hermanos secuestrados en las diferentes cárceles del Estado chileno, condenas que no se apegan a derecho y obedecen a presión del poder político y económico, evidenciando un constante carácter racista de la justicia chilena.Repudiamos la creciente militarización existente en nuestro Wallmapu.

Ni la cárcel ni las balas detendrán nuestra lucha. Por un mapuche muerto 10 se levantan.

Rodrigo Melinao Lican, Jaime Mendoza Collio, Macarena Valdes, Juan Collihuin Catril, Jose Huenuante y todos/as los caídos en agosto viven en nuestra lucha.

Taiñ weychafeyem petü mongelegün taiñ weychan mew.

¡Fuera las forestales y latifundistas de nuestro territorio! ¡Libertad a los presos políticos mapuche!

¡Amulepe taiñ weichan, marichiwew!

Temuco, 31 agosto 2021.-

0 comentarios