Lof Txapilwe mantiene control territorial y realizan siembra de avena en ex fundo «El Nudo»

Ago 25, 2021 | Territorio Mapuche

Durante la mañana de este martes 24 de agosto desde el Lof Txapilwe, ubicado en el la comuna de Freire, se continuó con el trabajo de siembra que ya en diversas ocasiones han realizado en distintos espacios del Lof con el fin de avanzar y reafirmar los procesos de recuperación territorial que llevan adelante en los fundos El Nudo, Universidad de La Frontera, y Huichahue.

En esta oportunidad se realizó siembra de avena en el fundo el Nudo, el cual se encuentra siendo reivindicado y ocupado de forma efectiva por parte del Lof desde hace aproximadamente un mes.

El pasado 18 de agosto personeros de la Universidad de La Frontera se dirigieron al lugar, donde fueron notificados por parte de las comunidades mapuche de tener que hacer abandono de este territorio en un plazo máximo de 50 días, dentro de los cuales se les permitirá retirar los bienes que habían instalado dentro del Lof durante el tiempo que utilizaron el espacio.

43 días quedan para que se cumpla el plazo establecido para que la casa de estudios haga abandono del lugar de forma ordenada, mientras tanto, los trabajos de siembra construcción y reconstrucción de su cultura siguen día a día en Txapilhue.

Imagen del pasado 20 de agosto.

0 comentarios