[Video] Caso Udec – La universidad que encarcela pobres

Jul 15, 2021 | Noticias

Caso Udec – La universidad que encarcela pobres: Ante inicio de juicio oral contra once jóvenes pres@s políticos del estallido social en Concepción.

En este caso están procesadas once personas que participaron en las protestas del estallido en la ciudad penquista, entre ellos algunos menores de edad. La Universidad de Concepción se ha querellado por destrozos en el campus. Facilitó para ello casi 21.000 horas de grabación.

A fines del mes de junio se venció el plazo de investigación en esta causa, lo que significa que no se pueden agregar más pruebas a la carpeta por parte de fiscalía y debe iniciarse los alegatos de juicio oral, donde finalmente debe obtenerse un veredicto.

En tanto el portal de noticias resumen.cl informó que «la causa se encuentra patrocinada por el abogado, electo constituyente por el Distrito 20, Andrés Cruz quien indicó que «estas conductas no han quedado y no van a quedar impunes (…). Son sujetos que, más aún, no pertenecen a la casa de estudios y aparece como incomprensible el hecho de que pretendan destruirla con el objeto de poder levantar demandas que, la verdad, tampoco está muy claro sobre qué bases se funda».

Este registro audiovisual se realiza para difundir sobre este caso que ha sido fuertemente invisibilizado, en una etapa procesal final del trámite jurídico que necesita de la solidaridad y la agitación para lograr un fallo favorable a los jóvenes criminalizados por la Universidad de Concepción, el Ministerio Público e Intendencia por parte del gobierno.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La universidad que encarcela pobres: caso de la UdeC en Chile - Desinformémonos - […] Publicado originalmente en Radio Kurruf […]