Lof Pillumallin denunció posible secuestro de joven machi en Nueva Imperial durante el pasado fin de semana

Desde el sábado recién pasado se encuentra desaparecido el adolescente de iniciales J.S.P de 16 años de edad perteneciente al Lof Pillumallin, de Nueva Imperial. Es preciso apuntar que el joven además está en un proceso de machi al interior de su comunidad, situación que ha aumentado la preocupación en torno a su extravío.

Según la información preliminar, el adolescente habría desaparecido durante la mañana del sábado pasado. A eso de las 10:30 am el joven habría salido de su casa en búsqueda de hiervas medicinales, posterior a ello, una hora más tarde, envió mensajes de auxilio a su familia informando sobre una persecución en su contra.

A las 11:30 de la mañana el joven habría informado a sus cercanos que estaba siendo seguido por cuatro sujetos encapuchados y fuertemente armados, situación que lo obligó a refugiarse en un bosque aledaño a su comunidad.

Ese fue el último contacto que tuvieron con el joven de 16 años de edad. Actualmente la familia y Lof trabajan arduamente en su búsqueda, la que hoy partió a las 08:00 de la mañana.

Hay que recordar que el Lof Pillumallin ya ha sido asediado y violentado durante este año. En marzo pasado cinco sujetos armados redujeron a un integrante de la comunidad, lo bajaron de su vehículo y amenazaron de muerte, para luego incendiar el auto. Los desconocidos también intentaron incendiar una casa al interior del Lof y maquinaria agrícola.

Tras la denuncia de posible secuestro expuesta en redes sociales por el Lof Pillumallin y la familia del adolescente, la directora de la Defensoría de la Niñez aseguró en su cuenta de Twitter que la PDI estaría investigando los hechos.


Por Juan Carlos Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *