Organizaciones y familiares de presos políticos hacen ocupación de rectoría UDEC

Jul 9, 2021 | Noticias

Concepción.- Desde las 13 horas de este viernes 09 de julio organizaciones y agrupaciones de familiares de presos políticos y criminalizados por el invisibilizado CASO UDEC, donde la Universidad de Concepción es querellante. Han hecho ocupación de rectoría en búsqueda de un encuentro con el rector Carlos Saavedra. Esto ad portas que inicie el juicio oral.

Exigen una reunión con el rector Carlos Saavedra, quien no ha tenido ningún tipo de acercamiento en pro de velar por el respeto a los derechos humanos en este contexto de cambios sociales, como dice el lema de la institución » Por el Desarrollo Libre del Espíritu». Al contrario, la institución que dirige ha colaborado en la investigación entregando una gran cantidad de horas de grabación correspondiente a cámaras de seguridad que operaron durante las manifestaciones del estallido social.

Exigen la aprobación de indulto y denuncian que la universidad prestó apoyo judicial para absolver a estudiantes de su institución, pero ha mantenido la querella en contra de jóvenes pobladores, entre ellos menores de edad.

Al cierre de esta nota finalmente se informaba que esta ocupación ha logrado una reunión con rectoría y familiares.

Registro resumen por Colectivo No Mas Presxs

0 comentarios