Puelmapu-Argentina: Urraka Negra Mc presenta «PAREDES BLANCAS»

Jun 29, 2021 | Noticias

La rapera Urraka Negra MC anuncia para este miércoles 30 de junio a las 20 hs (Puelmapu – Argentina) el lanzamiento de su nueva canción titulada «Paredes Blancas».

     El nuevo corte de difusión de la artista mapuche será presentado en su canal de YOUTUBE y constituye la primera producción luego de we tripantu o comienzo del año nuevo del sur (iniciado en junio, solsticio de invierno).

En «Paredes Blancas» Urraka Negra propone una aguda reflexión acerca del rol que cumplió la ciencia occidental antes y durante la llamada «Campaña al Desierto», invitándonos a repensar el lugar e importancia que aún hoy se le otorga a ciertos espacios considerados «templos del saber».

     Dicha reflexión también nos convoca a revisar y descolonizar la historia de este territorio, así como también nos ayuda a comprender los orígenes del racismo en Argentina.

CANAL DE YOUTUBE URRAKA NEGRA MC

Sobre Urraka Negra MC: Nacida en Puel Mapu (en el territorio mapuche de Newkén) y criada en la warria Buenos Aires, Urraka Negra comienza a componer sus primeros temas en 2015, como una necesidad de reconstruir su identidad mapuche y levantar la voz contra el silencio que impone la violencia patriarcal. 

     Actualmente se encuentra desarrollando el ciclo de charlas mensuales online «Incomodar. Hablar de racismo» en el cual aborda la temática del racismo estructural junto a diversas voces originarias del ambiente musical, comunicacional, etc.  También está trabajando en la producción de su primer disco y en la realización del video clip del corte difusión «Las Ancestras».

URRAKA NEGRA MC Instagram
URRAKA NEGRA MC Facebook
URRAKA NEGRA MC Bandcamp

Contacto: Román (Mánager/Productor)
kurukutral@gmail.com / +54 9 11 25301982

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Urraka Negra Mc presenta «PAREDES BLANCAS» - Desinformémonos - […] Publicado originalmente en Radio Kurruf. […]