[Escucha y descarga] Semanario de Noticias LRC #51

Jun 15, 2021 | Programas

14 de Junio de 2021 | programa n° 51 | 5° temporada

DESCARGA ACÁ


Berta no murio se multiplico y suma a las luchas en toda el Abya Yala, con dolor en el corazón por nuestro continente que sangra de violencia, criminlización de los estados nación, de tranfobia  y de germen de cambios en proceso de abajo  de acción colectiva. Seguimos rompienndo el cerco en medio de la advesidad. 
Con reportes de Honduras, Venezuela, Guatemala, Perú, Bolivia, Wallmapu.


Reportan: Meliza Cardoza, Lucia Ixchiu, Ayelen Correa, Pamela  Comedor. 

Colectivos que participan: Colectiva Chinata, Radio Kvrruf, Festivales Solidarios.    

NUESTRAS REDES

Telegram @LatinoamericaRompelcerco Facebook Latinoamérica Rompe el Cerco Twitter @RompeCerco


Reporte Honduras: Toda la Abya Yala sigue latiendo con Berta Caceres en nuestros pensamientos, desde Honduras escuchemos a Melissa Cardoza quien mantiene presente que el femicidio se basa sobre la lógica de la apropiación violenta del cuerpo, del pensamiento de las mujeres, que al no poder someterlas o subordinarlas, las matan.Si hubiera habido algun tipo de negociación por parte de Berta con esta empresa, Berta estaría viva,  la mataron porque no pudieron doblegarla.
Agradecemos a las compañeras de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras por la entrevista.
REPORTE VENEZUELA: trabajadorxs criminalizadxs. Reporta Rafael Radio Amaranta
REPORTE PERÚ:resultados de elecciones. Puertas que se abren. Comunidad LGtbq+ en resistenciaTaqui Robles, Amigas para Siempre. Paloma Comedor Cruz de Mutupe
REPORTE GUATEMALA: Feminicidio a la lideresa trans Andrea González, referenta de Otrans reinas de la noche y el día. Basta de transfemicidios y travesticidios, basta de violencia heteronormada.Un reporte de Lucía Ixchíu de Festivales Solidarios.  

REPORTE PERÚ:  Chris Luza, , artista y maricón, amigue de La Promesa, un espacio de diálogo disidente sobre la realidad política del perú nos comparte sus sentires y apreciaciones luego de conocerse los resultados finales de la segunda vuelta electoral.
Reporte Bolivia: Las investigaciones de los casos de corrupción durante el Gobierno de facto y el golpe de Estado iniciado en 2019 bajo un discurso de Fraude electoral continúan. La receta neoliberal que al parecer se repite en nuestros países vecinos. 
Agradecimiento a la Radio Utopías del Sur que se suma a retransmitir este programa los días sábados en utopiaalsur.net 
 RECOMENDADO MUSICAL: IMAGEN DE PORTADA: Justicia Para Andrea Gonzales /Festivales Solidarios EDICIÓN: Radio Kvrruf

0 comentarios