[Escucha y Descarga] Semanario Latinoamérica Rompe el Cerco #50 – Elecciones en Perú y resistencias en Latinoamérica

Jun 8, 2021 | Programas

07 de Junio de 2021 | programa n° 50 | 5° temporada

▶️ SEMANARIO DE NOTICIAS. ESCUCHA Y DESCARGA A CONTINUACIÓN

🌐 #Guatemala #Argentina #Puelmapu #Colombia #Perú

Participan: Colectiva Chinata, Red de Prensa Alternativa Zur (RPAZ), Lof Melo, Festivales Solidarios, Tierra Activa Perú, Foro Juvenil de Izquierda, Comuna Kichwa El Edén, Radio Comunitaria Punta del Indio.

Semanario de noticias con reportes desde:

COLOMBIA. El país se prepara para una nueva jornada de movilización  nacional y la toma de la ciudad capital Bogota este 9 de junio, en medio de la visita de la Comision  Interamericana de Derechos Humanos y los frágiles acuerdos que se intentan pactar entre el gobierno nacional y el Comité Nacional de Paro. Reporta Alex Miguel Lopez Guerreros Prensa Alternativa Sur  

PUELMAPU: La lucha del lof Melo. Reporta el werken Lucas Melo.

ECUADOR: PROTESTA EDÉN Hoy se cumple 25 días de protesta pacífica de parte de la Comuna kichwa Eden – Bloque 12  campo Edén Yuturi. PETROECUADOR entrega por medio del EJERCITO un oficio a la comuna EL EDÉN en su PROTESTA PACÍFICA,contestando con una negativa a la invitación de la comuna al diálogo directo con el Gerente General en Edén para el día 3 de junio.Reporta Froilan Santi, socio de la comuna eden encargado de comunicación comunitaria.

ARGENTINA: aniversario de la radio comunitaria punta del indio de Buenos Aires. Reporta Leonardo Lopez de Fm Comunitaria Radio Punta del Indio.

REPORTE PERÚ: Llegó la segunda vuelta electoral en Perú, con un escenario de polarización política. Registro de audios desde la jornada de elecciones y frente a los resultados preliminares.

Miguel Burgos, antropologo de la UNMSM y militante del Foro Juvenil de Izquierda (FJI).           

Rocío Huamanquispe . Cusco

Sandra de la cruz. Foro Juvenil de Izquierda

Pavel Martiarena Tierra Activa Perú

GUATEMALA: Caminata por la libertad de las y los presos politicos Q’eqchis en la alta y Baja Verapaz, movilización de diversos puntos hacia el centro del Ciudad de Cobán para exigir   la libertad de Bernardo Caal, Marcelino Con, Jorge Coc y denunciar las de 500 ordenes de captura a comunidades enteras, la libertad se logra luchando. Lucía Ixchíu, festivales solidarios.

📸 IMAGEN DE PORTADA: Marcha Q’eqchi para la liberación de Bernardo Caal en Guatemala. Por Festivales Solidarios

🎙 PRESENTACIÓN: Ayelen Correa Ruau
🎛 EDICIÓN: COLECTIVA CHINATA

NUESTRAS REDES
Telegram @LatinoamericaRompelcerco
Facebook Latinoamérica Rompe el Cerco
Twitter @RompeCerco

0 comentarios