«A pesar de la represión las reivindicaciones territoriales dentro del Wente Mapu se mantienen». Declaración de la Alianza Territorial Wenteche de Lautaro

Abr 25, 2021 | Comunicados

Declaración Alianza territorial Wenteche de Leftrarru (Lautaro).

«Wiya mew. En el dia de ayer pu Lof de Alianza territorial Wenteche de Leftrarru (Lautaro) en recuperaciones territoriales, acudieron masivamente a un trawun en la Lof Caucache ubicada en la zona de Almagro a kilómetros de la ciudad de Nueva Imperial.

El trawun político que iba tener un Nguellipun, fue abortado por fuerzas represivas del estado de Chile, dando como resultados muchos heridos, incluso un joven de Galvarino fue trasladado de urgencia a Santiago, por daño ocular y demás heridas. Mientras que las personas que lo trasladaron al nosocomio local, fueron apresados.

Existe pruebas concretas que muchos de los proyectiles que se usaron para reprimir, no eran de goma.

Los hechos mas graves donde tambien resultaron gaseados niños y ancianos, fuera del predio que se tiene conflicto con Juan Muñoz Canobi, dueño de la cadena de Supermercados Lyly. Recordando que la comunidad Caucache, argumenta su justo reclamo.

La alianza territorial, a comunicado su enérgico repudio, antes hechos de apremios hacia el pueblo Mapuche, especialmente hacia los integrantes de su organización que fueron duramente reprimido. Y recalcan que a pesar de la represión las reivindicaciones territoriales dentro del Wente Mapu, se mantienen.

El siguiente registro fotográfico pertenece a los comunicadores que también integran esta Alianza territorial Wenteche.

FEI CAI MUTEN.»

0 comentarios