Desalojo en lof Radalko termina con disparos de la policía a vehículo de lonko y un dirigente detenido

Abr 18, 2021 | Noticias

Durante la mañana de este sabado miembros de la comunidad Pancho Curamil, acompañados de delegaciones de diferentes lof hicieron ingreso al predio que se encuentra en manos de Carlos Mayer y Juan Ilsa, para avanzar en la recuperación territorial que el pueblo mapuche lleva adelante en distintos territorios del Wallmapu.

Desde temprano se pudo observar helicópteros sobrevolando el lugar, y pasadas las horas un gran contingente policial llegó al Lof para llevar a cabo el desalojo del fundo en reivindicación.

En el procedimiento resultó detenido Jose Curamil Millanao dirigente de la comunidad que se encontraba realizando la recuperación; además se denunciaron disparos hacia la camioneta del lonko Alberto Curamil que se encontraba acompañando el proceso.

Numerosos impactos de proyectil disparados por la policía chilena en la puerta del piloto de la camioneta que conducía el lonko Alberto Curamil se pueden apreciar en las siguientes imágenes:

Finalmente durante este domingo quedo en libertad el único dirigente detenido que se encontraba encabezando este proceso de reivindicación que pretende extender el lof Radalko. Familias y simpatizantes de la causa mapuche se hicieron presentes en la comisaría de Curacautín para esperar a su dirigente, cuestión que a los grupos más conservadores y organizados de la zona no les pareció, y mediante grupos de whatsapp se estaban coordinando para atacar en la vía pública los miembros de las comunidades.

Compartimos imágenes enviadas a la radio

0 comentarios