[Audio] Comunicado de APAL en apoyo a prisioneros y prisioneras políticas en huelga de hambre en Chile

Abr 17, 2021 | Comunicados

Escrito por APAL:

«Como Articulación Plurinacional de Asambleas en lucha solidarizamos con los compañeros y compañeras que se encuentran en Huelga de Hambre en la cárcel de Huachalumen de La Serena, en la Cárcel de Alta Seguridad Santiago 1, Cárcel de San Miguel de Santiago, Cárcel de Valdivia y otras.

Denunciamos que el régimen de Piñera, al igual que los gobiernos de los últimos 48 años, ha asesinado y encarcelado a quienes se enfrentan al sistema, siendo el caso más emblemático el de Mauricio Hernández Norambuena (Comandante Ramiro); sin embargo, a contar del 18 de octubre del 2019 la prisión política aumentó exponencialmente, llegando a estar cerca de 3.000 personas en prisión preventiva excesivamente larga.

Apoyamos la petición que hacen los huelguistas sobre la derogación del artículo 9 del D.L. 321 que regula las condiciones para obtener el beneficio de la salida condicional (Derecho del recluso), algo que perjudica a las y los detenidos haciendo más extensas sus condenas por aumento de estas condiciones.

Exigimos, además, que se termine el régimen de aislamiento estricto y prolongado consistente en 22 o 23 horas de encierro diario en celda y sin actividades en el Módulo de Máxima Seguridad en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Santiago.

Hacemos un llamado a todos los territorios a seguir organizándose por la libertad de las y los prisioneros políticos de ayer y de hoy. Debemos recordar que, frente a un Estado policial que criminaliza a los movimientos sociales, sólo la lucha nos hace libre.

LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRISIONEROS SUBVERSIVOS Y SUBVERSIVAS, ANARQUISTAS, DE LA REVUELTA Y MAPUCHE!!!!!

JUICIO Y CASTIGO A LOS VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS!!!!!!

CON UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA, VENCEREMOS!!!!!!

Departamento de Derechos Humanos de APAL

17 de abril 2021″

0 comentarios