[Audio vocería] Oriana Astudillo Sanhueza sobre audiencia acceso libertad condicional Para Carlos Alberto Peyrin preso de la revuelta en el CCP Biobío

Abr 14, 2021 | Noticias

El resultado de la audiencia, si Carlos accederá a su libertad condicional en junio, se conocerá este jueves 15 de abril.

Este miércoles 14 de abril hay audiencia para los internos del CCP Biobío y El Manzano, entre ellos Carlos quien cumple con los requisitos para acceder a la libertad condicional en el mes de junio. Además se presentará recurso de traslado para CET ( Centro de Estudio y Trabajo) Punta de Parra mientras llega la libertad condicional para que tenga acceso a educación, que hasta estos momentos le ha sido negado justificándose en falta de recursos por parte de gendarmería y ratificado por tribunales de Concepción, sin personal y sin medios tecnológicos.

Oriana nos recalca que Carlos ha sido condenado en juicio abreviado donde se le indujo a declararse culpable por supuesto lanzamiento de bomba molotov, sin prueba de hidrocarburos y únicamente con la declaración de policía de investigaciones.

En diversas condenas a presxs políticos de la revuelta desde el ministerio público se ha utilizado la posibilidad del juicio abreviado, donde el imputado se declara culpable bajo el ofrecimiento de obtener medidas accesorias y salir a la calle. En este caso a Carlos igualmente se le condenó a una pena de encierro.

En estos momentos se ha intensificado la movilización y solidaridad por Carlos, se han levantado paulatinamente redes de apoyo internacional y se ha visibilizado en medios de información internacionales, esto ya que desde el inicio de su encarcelamiento se le han vulnerado sus derechos fundamentales en diversos aspectos, nulo acceso a un debido proceso y en lo último negándole acceso a la educación a pesar de ser alumno regular en la carrera de Licenciatura en Historia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, hata hoy imposibilitado de conectarse a sus clases vía plataforma Zoom.

El resultado de la audiencia, si Carlos accederá a su libertad condicional en junio, se conocerá este jueves 15 de abril.


Sidarte Biobío

#libertadacarlospeyrin

🆘 Por la libertad y educación de Carlos Peyrin, por el derecho a la protesta.✊

🆘 Carlos Peyrin, el primer preso político de la revuelta en Concepción, es papá de dos hijos pequeños, alumno regular de primer año de Licenciatura en Historia de la UCSC, y este lunes 12 de abril tiene audiencia por su libertad condicional.
🆘 Exigimos el derecho a la Educación de Carlos Peyrin, y a gendarmería y al Estado las condiciones mínimas para que pueda sostener su proceso educativo.
🆘 Carlos ha tenido conducta intachable en la cárcel, incluso colaborando con la educación del resto de los internos del penal.
🖌Firman:
✔️Vocería Carlos Peyrin
✔️Corporación por los DDHH Sebastián Acevedo
✔️Mujeres Unidas contra la Impunidad
✔️Federación de Estudiantes UdeC
✔️Sindicato de Actores y Actrices de Chile filial Biobío – Sidarte Biobío
✔️Federación de Estudiantes UCSC
✔️CEP. Corriente Estudiantil

#libertadalxspresxsdelarevuelta #libertadacarlospeyrin #libertadalospresospoliticos @fec_udec @sidartebiobio @feucscinterina @cepconcepcion @ddhh.sebastianacevedo @mujeresunidascone

0 comentarios