Comisión política de la CAM denuncia, sobre ataque armado a equipo de prensa

Respecto del ataque sufrido por un equipo de prensa en la zona lafkenche. La comisión política de la Coordinadora Arauco Malleco da a conocer la siguiente denuncia:

Forestal Mininco detrás del ataque a Periodistas de TVN

Frente a los hechos ocurridos el día sábado 27 de marzo en el sector de San Ramón, Comuna de Tirúa, expresamos lo siguiente:

De acuerdo a las declaraciones que entregaron los afectados, testigos directos y de algunos antecedentes recabados en la zona, es posible sostener que la responsabilidad en torno a este hecho recae en gente Mapuche y no Mapuche vinculada a la forestal Mininco, es decir, Yanaconas que prestan servicios a esta forestal y que desde el último tiempo se vienen organizando y armando con los recursos que les brinda esta empresa. Estos son los mismos que han realizando ataques en contra de diversas familias del movimiento Mapuche en resistencia. Ya es hora de denunciar a las forestales Mininco y Arauco por su participación directa en este conflicto histórico, no sólo arrasando con el territorio ancestral, sino también interveniendo en las comunidades para que actúen de forma servil a sus intereses y propósitos, reinstalando un conflicto interno dentro del pueblo Mapuche a través de sus aliados en las comunidades.

También denunciamos al gobierno y la prensa burguesa por su silencio cómplice y la tergiversación de la información, presentando a la causa Mapuche de forma demonizada y no dando cuenta de los hechos reales que ocurrieron en el territorio, protegiendo así los intereses del gran capital y sus medios de comunicación.

Comisión Política Coordinadora Arauco Malleco – CAM

Wallmapu, marzo 2021

Un comentario sobre “Comisión política de la CAM denuncia, sobre ataque armado a equipo de prensa

  • el 30 marzo, 2021 a las 10:18 pm
    Permalink

    Mi corazón está con ustedes. Sabía desde el alma que no eran ustedes los atacantes al equipo de Iván y Sebastián. Hay demasiados intereses creados por gente servil y arrastra cueros. Somos hermanos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *