Preso político mapuche inicia huelga de hambre en cárcel de Villarrica

Mar 21, 2021 | Comunicados

Por medio de un comunicado del recientemente encarcelado preso político también Gastón Quezada Collinao, da a conocer la situación carcelaria del lonko Ernesto Arturo Lincopan Villagrán, quien ha iniciado una huelga de hambre.


Declaracion Pública

mari mari kompuche

Devido a lo que esta ocurriendo hoy en el centro penitenciario de villarica , hago de conocimiento publico que el dia de hoy 16 de marzo del 2021 mi compañero de celda , el Lonco ERNESTO ARTURO LINCOPAN VILLAGRAN preso politico mapuche , Lonco de la comunidad Felipe lincopan de la comuna de villarrica entra en una huelga de hambre y proximamente seca , devido a que acusa que el fiscal acargo de su causa no a realizado la investigacion correspondiente hacia su persona en la cual ahi una discriminacion racial solo por ser mapuche .

Al lonco lo han separado de su mapu , de su cupalme , de su lof , de su menuco , de su tren tren , de su lafuen y de su pillay . El lonco se encuentra al igual que yo , secuestrado por el estado chileno , ya que no tienen argumentos ni fundamentos o prueba alguna para tenerlo tras las rejas , exigimos justicia y libertad a los presos politicos que estamos detenido por montages de este estado chileno . marichiweu

Gastón Quezada Collinao Weichafe detenido y secuestrado por el estado chileno.

0 comentarios