Transmisión en vivo de la Red Internacional de Radios Anarquistas

Feb 12, 2021 | Internacional

Sábado 13 de febrero de 2021 +++ 10:00 – 20:00 (hora de la región chilena) ++++

¡Enciendan sus radios!

Únete a la sexta transmisión en vivo de la Red Internacional de Radios Anarquistas y Antiautoritarias este sábado 13 de febrero del 2021 desde las 10 am. En la transmisión podrás escuchar en inglés y español el reporte sobre la prisión política en Chile realizado por la Asamblea Anarquista del Biobío y Radio Kurruf. El bloque en español del encuentro comienza a las 16 hrs. y es preparado por la Asamblea Anarquista Autoconvocada de Valparaíso y contará con:

  • Experiencias de organizaciones anarquistas y apoyo mutuo en nuestro territorio (revuelta y pandemia del año pasado y este verano). Presentación de la Asamblea Anarquista Autoconvocada de Valparaíso
  • Situación actual de la represión y resistencia (en estas últimas dos semanas han habido dos asesinatos en manos de la policía y varias protestas en las calles)
  • Presos políticos (mapuche, de la revuelta and anarquistas) (por Radio Kurruf)
  • Nuevos proyectos y problemáticas en el escenario político actual

Este evento es parte importante de nuestro encuentro anual como Red Internacional de Radios Anarquistas desde el año 2016. Por la pandemia y las estrictas restricciones impuestas por los gobernantes en todo el mundo, nos vemos obligadxs a realizar el encuentro de este año de manera virtual. Pero no se preocupen, a pesar de toda esta contingencia, nos encontraremos el 13 de febrero para transmitir en vivo un encuentro internacional lleno de aportes y discusiones muy interesantes de compañerxs que se encuentran en distintos rincones del mundo. Y por supuesto tú, que también estás invitadx!

Hasta ahora los temas que cubriremos incluyen experiencias de:

*apoyo a los presxs

*represión y Covid19

*amenazas de la extrema derecha

*experiencias organizacionales de apoyo mutuo

Algo que caracteriza la realización de este show es nuestro espíritu combativo e internacionalista que esperamos sea contagioso! Les prometemos que nuestros chistes anarquistas no son tan malos.

Todos los detalles sobre la programación, el reproductor del encuentro y el link del stream en vivo, los encontrarán en www.a-radio-network.org y si quieres participar, puedes contactarte con las radios que se encuentran en la misma página.

————————-

Cómo escuchar el encuentro

Puedes escuchar nuestro show a través del siguiente URL de transmisión.

————————-

Sobre la transmisión

Esta transmisión es parte de los eventos que organiza la Red Internacional de Radios Anarquistas y Antiautoritarias que se realiza gracias a los encuentros internacionales que se llevan a cabo una vez al año desde el 2015. El primer encuentro (y transmisión radial) fue en Liubliana, Eslovenia, el año 2015. El segundo encuentro (y transmisión radial) se realizó en Berlín, Alemania, el 2016. El tercer encuentro (y transmisión radial) fue en Atenas, Grecia, el año 2017, entre otros.

Red internacional de radios anarquistas y antiautoritarias

La red Internacional de Radios Anarquistas y Antiautoritarias multilingüe se formó para fortalecer el contacto entre diversos colectivos que trabajan activamente en la producción de material audiovisual con contenido libertario.  La red se presenta como una forma concreta para materializar el intercambio de contenido radial y para crear una plataforma de radios anarquistas y antiautoritarias, donde se encuentran noticias, análisis y comentarios sobre temas importantes de diferentes rincones del mundo. El material lo producen colectivos, grupos o individualidades que comparten los principios organizativos antiautoritarios y anarquistas.

La idea no apunta necesariamente a crear nuevo contenido radial, pero sí a visibilizar el contenido que ya estamos creando. La Red Internacional de Radios Anarquistas fue creada a través de un proceso colectivo, entre compañerxs que creen firmemente en el contenido radial libertario y que se reunieron en los encuentros internacionales de radios anarquistas y antiautoritarias con el fin de intercambiar ideas, prácticas o material y para coordinar nuestra lucha por más medios autónomos.

Puedes revisar el archivo de las transmisiones de los encuentros del 2015, 2016 y 2017!

Para más información sobre la Red Internacional de Radios Anarquistas y otros proyectos visita https://www.a-radio-network.org/

0 comentarios