Película Dominio Vigente es «Highlights» en la versión 42 del Festival Internacional de Cine Max Ophüls Preis en Alemania

Ene 20, 2021 | Noticias

La película chilena independiente Dominio Vigente es mencionada como DESTACADA en la inauguración de la versión 42 del Festival Internacional de Cine Max Ophüls Preis en Alemania.

Junto con la entrega del galardón al reconocimiento por su trayectoria al legendario cineasta alemán Win Wenders, se menciona a la producción chilena independiente, Dominio Vigente “en su estreno mundial como el «Highlights» de la apertura del festival más importante para directores emergentes en Alemania. Informó así en su fan page de facebook la productora Agua Loca Films.

«…como equipo de la productora agualocafilms nos alegra contarles con mucho orgullo que nuestra película Independiente DOMINIO VIGENTE – Der Wert Der Erde– tendrá su estreno Mundial en el Festival Internacional de cine Max Ophüls Preis en Alemania, donde ha sido seleccionada junto a otras 11 películas de Suiza, Alemania y Austria, siendo la única que representa al cine latinoamericano. Mientras en Chile se prepara su estreno para el mes de marzo del 2021, en única función por medio de la plataforma Streaming de punto Ticket y cuya pre venta de entradas comenzará a partir del 7 de enero.

Dominio Vigentees un largometraje de co producción Chileno Alemán inspirado en hechos reales que relata la historia de “un extranjero que llega a Chile para inscribir una herencia del tres mil héctareas a su nombre en pleno territorio mapuche”. El director Juan Mora Cid se inspiro en la historia de Carl Kindermann un Ciudadano Suizo que conoció en Europa que en el año 2013 viajó a Chile para adquirir una herencia de tierras al sur de Chile y nunca más se supo de él. Dominio Vigentefue el año 2020 fue nominada a la mejor película por la academia de cine Alemán y ahora tiene su estreno mundial en enero del 2021 en el 42. Festival Internacional de Cine Max Ophüls Preis en Alemania. Este Festival internacional es considerado por los expertos como uno de los foros más importantes; https://ffmop.de/film_detail/movie-5fd21322459d1

Estreno en Chile

La preventa de entradas para esta única función online comenzará el jueves 7 de enero, desde las 12.00 horas, a través https://www.puntoticket.com/evento/estreno-pelicula-dominio-vigente-streaming-punto-play, y tendrá un valor de $ 3.110.Es importante destacar que un porcentaje de la recaudación de las entradas irá en apoyo a la Red por la defensa de la infancia Mapuche, quienes cumplen un rol fundamental dentro de las comunidades en Wallmapu.

A continuación el link para la compra de entradas.

https://www.puntoticket.com/evento/estreno-pelicula-dominio-vigente-streaming-punto-play

Trailer oficial

0 comentarios