Dos miembros de la comunidad Autónoma Huañaco Millao resultaron heridos tras sufrir ataque de grupo armado

Durante la tarde de este jueves la comunidad Autónoma Huañaco Millao emitió una declaración pública dando a conocer un ataque sufrido por dos menores de 14 y 15 años de su comunidad, quienes habrían sido víctimas de una emboscada y disparos mientras se encontraban en la ciudad de Collipulli; ambos fueron trasladados al hospital de Angol donde fueron inmediatamente hospitalizados debido a su gravedad.

A continuación compartimos de forma íntegra el comunicado de la Comunidad Autponoma Huañaco Millao de Ercilla:

PU PEŇI ,PU LAMGEN: Queremos dar a conocer un hecho muy grave que sucedió el dia de ayer Miércoles 18 de noviembre aňo en curso en la ciudad de Collipulli .

Alrededor de las 19:00 horas 2 integrantes de nuestra comunidad fueron emboscados y baleado por un grupo de desconocidos en Collipulli sin provocacion alguna . Ambos menores de edad (14 -15 ) Producto de lo sucedido hoy se encuentran hospitalizado en hospital de Angol muy grave conectados a ventilador mecanico ambos peňi La situacion esta complicada .

Nuestra comunidad repudia tajantemente estos hechos de violencia racista y accion cobarde de parte de estos sujetos ..Ambos peňi se encuentran gravemente heridos y antes cualquier hecho que pueda suceder con ellos debido a su gravedad estaremos informando

.Mencionar tambien que la comunidad lleva un proceso de recuperacion territorial donde tambien ellos participan activamente .La comunidad se encuentra muy afectada por lo sucedido y desde ya haremos lo posible en aclarar este lamentable hecho y dar con los responsables de estos dos peňi jovenes que lamentablemente estan entre la vida y la muerte .Esperando que chawgenechen les de el newen que necesitan para salir de esto.

No queremos mas peňi asesinado

COMUNIDAD AUTONOMA.HUAŇACO MILLAO ,ERCILLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *