[Audio] En Angol se reanuda juicio por homicidio de Camilo Catrillanca

Oct 28, 2020 | Noticias

En Angol a 27 de octubre de 2020 se reinició luego de innumerables aplazamientos el juicio contra los ex gope que dispararon dando muerte a Camilo Catrillanca. Cabe recordar que debe declarar como testigo el ex ministro del interior Andrés Chadwick. El juicio continua este miércoles 28 de octubre.

Según el fiscal Roberto Garrido como ministerio público han presentado mas de cien testigos, que en el transcurso del proceso serán requeridos. La acusación presentada es por homicidio contra Camilo Catrillanca, homicidio frustrado por el adolescente M.A.P.C. que le acompañaba y otros cargos por obstrucción a la justicia.

Los ex gope imputados asistieron vía remota desde sus arrestos domiciliarios, los peritos de manera presencial y a la familia se le permitió estar en una sala contigua viendo por pantalla de TV, esto según indicó Marco Rabanal abogado querellante por parte del INDH son determinaciones del tribunal adoptadas desde el mes de septiembre.

Nelson Miranda abogado de la familia indicó que se pudo observar el video que fue escondido por el imputado Luis Sepúlveda,  donde queda aún más claro que los disparos fueron por la espalda y no había fuego cruzado.
En tanto Marcelo Catrillanca,  padre de Camilo, reiteró nuevamente la exigencia de justicia y que se detengan las dilataciones en el proceso judicial.
El juicio se continua este miércoles 28 en tribunales de Angol.

0 comentarios