[Audio] Temuco: Funcionarias de jardines infantiles rechazan plan «Retorno Seguro» y exigen cierre del año

Oct 8, 2020 | Noticias

Frente al aumento de contagios y casos activos en la región de La Araucanía y el país, funcionarias de jardines infantiles vía transferencia de fondos en la municipalidad de Temuco exigen cierre del año lectivo 2020.

Ursula Miranda Vidal presidenta de la asociación de funcionarias de jardines infantiles de Temuco. Comunica el rechazo hacia el plan retorno seguro a los establecimientos de educación inicial en la comuna. Anteriormente fueron respaldadas por un recurso de protección aceptado en la corte de apelaciones, interpuesto por ellas,  el cual hasta el día de hoy las mantiene con teletrabajo.Gracias a este recurso se ha realizado un beneficio a la comunidad relata Ursula, en relación a que se pudieron evitar  de esta manera un mayor aumento en los contagios en los jardines y familias.

Recalca que dichos establecimientos no cuentan con los elementos necesarios ni los equipamientos para mantener el resguardo sanitario. Más aún, siempre han trabajado en condiciones de escasez, de carencia de insumos debido al poco financiamiento. En este escenario de Pandemia la situación no habría cambiado.
Señala que las funcionarias de educación inicial defienden el derecho a la educación, pero primero está el resguardo a la vida, en este sentido hacen un llamado al cierre del año lectivo 2020 ya que han aumentado estrepitosamente los contagios en la región de la Araucanía y el país.

0 comentarios