Familia y Vocería de Tomas Antihuen Santi reclaman demoras en el traslado a Lebu.

Ago 12, 2020 | Noticias

11 de agosto 2020

El día de ayer la Corte de apelaciones de Concepción resolvió acoger el recurso que buscaba conseguir el traslado de Tomas Antihuen (18) a la Cárcel de Lebu, sin embargo el traslado aún no se concreta argumentando desde gendarmería motivos sanitarios.

El fallo responde a las demandas realizadas por la familia de Tomás y comunidades mapuches de Arauco, para poder cumplir la prisión preventiva con sus pares en la cárcel de Lebu.

Dado que la diligencia resolvía el traslado con carácter inmediato, familiares de Tomas Antihuen viajaron durante la madrugada desde sus territorios a Lebu con la intención de poder visitar y constatar el estado en que Tomas se encuentra.

Según lo relatado por su familia, los motivos dados por parte de Gendarmería responden a temas sanitarios, les señalan que no se ha aplicado test PCR para la detección de Covid-19 y que por el momento, no hay fecha para concretar este examen.

Ante esta situación, miembros de la Red del Biobío en solidaridad con los presos políticos mapuche y la vocería de la familia de Tomas Antihuen declaran, «pese a que la corte de apelaciones declaro el traslado de carácter inmediato, gendarmería por su mala gestión esta retrasando el traslado».

0 comentarios