Nueva Imperial: Comunidades mapuche realizan gran caravana contra instalación de línea de alta tensión

Ago 7, 2020 | Noticias

Durante la mañana de este viernes una gran cantidad de comunidades mapuche de los sectores de Nueva Imperial (Txaitxaiko mapu), Metrenko y Makewe, se han reunido con el fin de realizar una gran manifestación en contra de la instalación de una línea de alta tensión que se pretende instalar en estos territorios por parte de la empresa Besalco.

Desde los territorios afirman que no ha habido una consulta que permita a las comunidades, que son principalmente las que habitan todo el territoroo por el que pasaría esta línea, su parecer respecto a esta irrupción de su territorio, faltado una vez más a la aplicacion del convenio 169 de la OIT que permite a los puebloa originarios decidir en cuestiones como esta. Además señalan la carencia de estudios de impacto ambiental.

A esta hora se dirige la caravana desde Metrenko y Rapa Makewe hacia Nueva Imperial, territorios donde también se han levantado acciones y manifestaciones para detener este proyecto, que afirman, atenta contra el kvme mongen (buen vivir) y la espiritualidad que tienen como pueblo.

0 comentarios