Registro: Violenta detención a camarógrafo en Temuko, «Saquen a estos hueones» fue la orden

Jul 24, 2020 | Noticias

Registro. Temuko, 22/07/2020.- Esto es lo que grabó el camarógrafo de Ufromedios Carlos Morales Cárdenas, quien fue detenido mientras realizaba cobertura de las manifestaciones de miles de mujeres en Temuco.

El motivo de la detención al parecer habría sido registrar los procedimientos de detención, donde a uno de los funcionarios se le escucha decir «Saquen a estos hueones, ya ya». Resultando tras la orden detenido, con la destrucción de su equipo y herido por fuerzas especiales de carabineros.

Tanto el colegio de periodistas Araucanía como diversas organizaciones han rechazada lo ocurrido. “No permitiremos que se vulnere el derecho de los trabajadores de medios de ejercer su labor, así como el de la ciudadanía de conocer lo que está pasando”, señaló Santiago Rodríguez Altamirano, presidente del Consejo Regional Araucanía del Colegio de Periodistas de Chile, en un comunicado.

Las manifestaciones que se generaron de manera espontánea en toda la región chilena y wallmapu, exigieron justicia para Antonia Barra, como respuesta al resultado en la audiencia de formalización de Martín Pradenas, donde se descartó el encarcelamiento, optándose a cautelares de reclusión domiciliaria y arraigo nacional mientras dure la investigación.

0 comentarios