Grave: En Ercilla visten, velan y dan sepelio a familiar, luego les informan que es Covid Positivo

Jul 24, 2020 | Noticias

Más de 200 personas pertenecientes a las comuna de Ercilla, Temuco y Padre las Casas. Además de otras ciudades como Concepción, Viña del Mar y Santiago, participaron en el funeral.

Don Juan Carlos Reyes (62) quien con problemas respiratorios fue trasladado por personal del Cesfam de Ercilla a hospital de Victoria, le atienden y realizan exámen PCR. Finalmente fallece al día siguiente sábado 18 de julio.

El exámen dio positivo, pero no fue entregado el resultado a tiempo.

Tras recibir el cuerpo por parte del hospital de Victoria y el certificado de defunción la familia retiró el cuerpo, sin protocolo Covid alguno.

Luego de dos días de velorio, lunes 20 de julio funcionarias del Cesfam de la comuna esperaban en las puertas de su hogar con el resultado del PCR Covid positivo. La tensión y la angustia invadió a toda la familia, quienes reciben la noticia de regreso del funeral. Además indican que vistieron y afeitaron a su tío.

Hoy hay doscientas personas que se encuentran con temor, incertidumbre y en cuarentenas preventivas, los que pueden.

Familia de Don Juan Reyes entrega testimonio y refiere que en hospital de Victoria no les dijeron que era sospechoso Covid, sin aplicarse algún protocolo, al contrario, les autorizaron llevarse el cuerpo.

Certificado de defunción. Indica «sospecha Coronavirus», sin embargo pudieron llevarse el cuerpo, sin protocolos, sin sellar.

Desde la familia y comunidad indican que entablarán acciones legales contra el Cesfam por no entregar el resultado a tiempo, no tener protocolos de entrega de resultados durantes los fines de semana. Además contra el hospital de Victoria, quienes no aplicaron algún protocolo a don Juan producto de ser sospechoso Covid y/o no triangular información y solicitar resultados exámen PCR. Un sinfin de situaciones que se deberán aclarar, pero que hasta el momento pueden generar un rebrote de Coronavirus en las comunas de Ercilla, Temuco y Padre Las Casas a partir de este lamentable suceso.-

0 comentarios