Pandemia en 100 palabras: crisis sanitaria en el capitalismo global.

La Cooperativa de Editoriales Fío-fío lanza su segunda convocatoria enfocada en las vivencias y relatos en la actual emergencia sanitaria y crisis social, política y económica que ha desatado la pandemia del Covid-19 a nivel global.
Esta iniciativa busca compilar relatos y testimonios a nivel mundial sobre cómo estamos viviendo la actual emergencia sanitaria y crisis social agudizada por la pandemia del covid-19, en los más diversos territorios del planeta; sin importar edad, lugar o la lengua en la cual se escriba. Pretende ser, colaborativamente, un rescate de sensaciones y vivencias cotidianas, individuales o comunitarias, de rabia e impotencia, de solidaridad y apoyo mutuo de quienes vivimos la crisis sanitaria en el capitalismo global.

Recordamos que esta es la segunda convocatoria que presenta la Cooperativa Fio Fío. La primera; “Biobío despertó, relatos y vivencias del estallido social en 100 palabras” se desarrolló en medio del estallido social iniciado en octubre del año pasado, reuniendo diversos escritos provenientes de la región del Biobío, dando origen a un libro que se lanzó el pasado 29 de abril, en pleno aniversario número 3 de la cooperativa.

La Cooperativa de Editoriales Fío Fío es un espacio de encuentro y organización de diferentes grupos editoriales autónomos de la región del BioBío. Tiene su origen el 2017 con la primera Feria del libro independiente del Fío Fío, de editoriales autónomas y autogestionadas. Esta feria se ha presentado en 4 versiones, convocando a distintas editoriales del país como también extranjeras.

De esta forma ha generado un espacio autogestionado de difusión de gran importancia cultural donde podemos encontrar lanzamientos de libros, fanzines, plaquettes, revistas, encuadernaciones artesanales, lecturas poéticas, entre otras actividades que aportan al desarrollo de una reflexión crítica de la sociedad.

Cooperativa de editoriales Fio Fio

Lee y comparte convocatoria en otros Idiomas

Mapudungún

Inglés

Francés

Catalán

Griego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *