[Concepción] Campaña solidaria con el preso político Carlos «Beto» Peyrin

Jun 5, 2020 | Actividades

Desde la campaña «Libertad para Carlos Peyrin», organizan un punto de acopio para este domingo 7 de junio y disponen de una cuenta bancaria para coordinar la solidaridad con el prisionero político Carlos Beto Peyrin, primer condenado de la revuelta popular iniciada en octubre de 2019, recluido en la cárcel El Manzano de Concepción.

En las redes sociales de la campaña se lee:

«Carlos Peyrin es el primer prisionero político del estallido social condenado en la región del Bío Bío, la pena que se le impone al compañero es de tres años y un día de privación de libertad.
La familia y cercanos a Carlos no contamos con los recursos necesarios para brindarle elementos de primera necesidad como artículos de aseo personal y alimentos que lo ayuden a soportar el calvario del encierro. El dinero que conllevan los procesos judiciales y el financiamiento de profesionales que defiendan la causa, sumado a la cesantía producto de la actual pandemia, nos han dejado casi de brazos cruzados para obtener lo necesario para cada encomienda que complejamente ingresamos semana a semana a la jaula de la opresión humana que llaman “El Manzano”.
Carlos es padre de dos pequeños hijos y se encuentra encarcelado por luchar por un futuro mejor para cada una y cada uno de nosotros, por gritar dignidad para todo el pueblo, ese pueblo oprimido por el despiadado capitalismo, por el abuso de los gobernantes y la represión policial. Lo encarcelaron dando la misma pelea que sigue dando desde dentro y que sin duda debemos seguir dando acá fuera.
En este contexto es que apelamos a la solidaridad que solo el pueblo puede tener con su gente, sus pobladoras y pobladores, sus trabajadoras y trabajadores, sus guerreras y guerreros.
Pedimos a todas y todos a quienes les duele tener un compañero tras los barrotes y que entienden que la protesta no es un delito, si no que el medio que nos queda para conquistar la justicia social, su solidaridad con la causa del prisionero político y luchador social Carlos Peyrin, reflejado en este momento a través de apoyo monetario, alimentos, artículos de aseo personal o el cigarro que calienta las manos en las heladas celdas de la prisión.
LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRESOS DE LA REVUELTA!!!
APOYO MONETARIO: A través de la cuenta RUT de la madre de Carlos: Albertina Matamala Grandón, Cuenta: 8.583.047-3
ARTICULOS DE ASEO, ALIMENTOS O CIGARROS: A través del contacto whatsapp de la hermana de Carlos: Viviana whatsapp +569 73707957. Por este medio se retirarán las donaciones en lugares a acordar con cada persona o en centros de acopio semanales en plaza tribunales.

Ingresos permitidos Cárcel El Manzano:
-Tarro de café max. 500 grs.
-Caja de té max. 50 bolsas. (sabor tradicional)
-Hierva de mate max. 1 kg. (sin sabor)
-Azúcar max. 1 kg.
-Papas fritas max. 500 gr.
-Ramitas max. 500 gr.
-Galletas max. 250 gr. (sin relleno)
-Jalea individual max. 2 unidades (sin fruta)
-Atún max. 250gr.
-Mermelada max. 500 gr.
-Mayonesa max. 500 gr.
-Milo max. 500 gr.
-Leche max. 1 kg. (sin sabores)
-Caja de cereal Max. 500 gr.
-Bebida max. 3 Lt. (líquido y envase transparente)
-Máquina de afeitar desechable.
-Jabón Líquido max. 500 ml (envase y líquido transparente)
-Cloro max. 1 Lt.
-Detergente en polvo max. 500 gr.
-Desinfectante poet max. 500 ml.
-Pasta de dientes.
-Desodorante gel en barra (transparente)
-Papel higiénico max. 6 unidades.
-Shampoo (líquido y envase transparente)
-Cigarros cajetilla de 20 unidades.»

0 comentarios