Nuevamente carabineros destruye rukas mapuche en Lof Adkintue Lonquimay

May 29, 2020 | Noticias, Territorio Mapuche

Así lo informa en un comunicado público el Lof Adkintue del sector la fusta en la comuna de Lonquimay. Por medio de su werken Juan Carlos Camargo sobre el desalojo y destrucción de las rukas donde vivían 150 personas aproximadamente:

De la misma manera se informaba a través del fan page del Lof Adkintue en el momento del ataque represivo

Actualmente la comuna de Lonquimay se encuentra en cuarentena por brote de Covid 19 en el sector de Pedregoso, de la misma forma los distintos Lof Pehuenches están en resguardo de su salud y con fuerte presencia militar en el territorio. Desde el Lof Adkintue denuncian que están aprovechando el contexto de Pandemia para desalojar la recuperación territorial que llevan adelante.

El Lof Adkintue se encuentra en el sector la fusta

Imagen portada en https://agenciaparalalibertad.org/destruccion-de-viviendas-desalojo-y-represion-a-comunidad-mapuche-lof-adkintue/?fbclid=IwAR0joQE-O1p3JTJ-UX5skgGBqSeRbOEzLFRHax0fdaEXLiqzuXWNEkN757g

1 Comentario

  1. Srs Chilenos es un terrorismo es espanto pánico que hace , los carabineros, con la gente mas humilde, que esta haciendo cuarentena alejada de su familia para no contagiarles, les queman todos sus enseres en sus cosas, alejadas de su viviendas hay ver la problemática de cada Grupo familia ,estudiar el caso y resolver el problema, no es llegar atacarlos y quemarles sus pocas pertenecías ha esta gente necesitada.