[Audio] Fuerzas Especiales y Yanakonas queman ruka en Lof Llollowenko

May 20, 2020 | Noticias, Territorio Mapuche

Los Sauces, 20 de mayo 2020.- A primera hora de esta mañana se reporta un ataque coordinado de FFEE (Fuerzas Especiales de carabineros) y trabajadores contratistas, que le prestan servicios a forestal Cautin contra el Lof Llollowenko en proceso de recuperación y resistencia. En los hechos quemaron una ruka y desde la comunidad no se reportan personas heridas.

Acá audio lamgen Yoselin Marin:

En las últimas semanas se han realizado trawün (encuentro) y nütram (conversación) entre lof y comunidades en resistencia del territorio, donde se ha declarado abiertamente la expulsión de la industria forestal, lo cual se presume, ha generado el actual escenario represivo y de violencia estatal en defensa de la industria forestal en territorio mapuche.

Los Sauces, 20 de Mayo. Lof Llollowenko informa:

» Wallmapu #lossauces 20/05/20

Como ya en varios casos se ha visto hoy nuevamente la represión continua en los lof que estan en recuperación.

hoy el lof llollowenko fue atacado por fuerzas especiales y trabajadores forestales,los cuales le prestan servicos a bosques cautin S.A quemando ruka por segunda vez esto pasaría tipo 7 de la mañana no hay lamngen heridos.

Seguiremos en resistencia ya que es segunda vez que nos hacen esto. la empresa bosques cautin no quieren acceder a dialogos y la manera en que lo hacen es destruyendo rukas que con esfuerzo se levantan.

Llollowenco es un proceso de recuperación territorial contra forestal cautin.»

0 comentarios