Covid19 positivo en Seremi de salud Araucanía, no respetan aislamiento y exponen a trabajadores y periodistas

Mar 21, 2020 | Noticias

Funcionarios de la Seremi de Salud Araucanía denuncian negligencia por parte de la autoridad local Katia Guzmán tras conocerce caso positivo de Covid19 en un funcionario de 45 años posterior a su regreso de Brasil y compartir varios días con sus colegas.

El día de ayer jueves 19 de marzo se dio a conocer por la Seremi de Salud Katia Guzmán el informe diario que da cuenta del avance del virus en la región, declarando la existencia de tres casos nuevos en la región, donde «el tercer caso corresponde a un hombre de 45 años funcionario de la Seremi de Salud de Temuco, quien se encuentra en cuarentena en su domicilio y presenta un buen estado de salud al igual que los casos anteriores. Con esto aumenta el total de casos COVID-19 a 12 en la región deLa Araucanía.» Exponía el informe a medio día de ayer jueves.

Lo cierto es que la seremi de salud regional Katia Guzmán no activó los protocolos de aislamiento respectivos que determinan 14 días de modo preventivo, denuncian funcionarios del servicio público con oficina en la ciudad de Temuco, quienes además relatan que la autoridad a cargo de esta emergencia en la región, siguió llamando a puntos de prensa dirigidos por ella, siendo el más negligente el día de ayer viernes a las 19:30 hrs. en las inmediaciones del regimiento Tucapel.

¿Y los periodistas?

Gran preocupación existe en el gremio de periodistas en la región y ciudad de Temuco especialmente debido a que han asistido a puntos de prensa entre cuatro paredes en dependencias de la intendencia regional, donde Katia Guzmán ha dado sus reportes diarios, acompañada de los funcionarios y funcionarias de la Seremi de salud. A pesar de que han mantenido la calma existe molestia por que la autoridad no aplicó los protocolos pertinentes a tiempo exponiéndoles a una gran cantidad de personas, periodistas, camarógrafos en su mayoría de medios oficiales de la región, a contraer el virus Covid19. Donde incluso no se descartan próximos casos derivados del negligente actuar.

Este sábado 21 de marzo se esperan nuevas informaciones por parte de la Seremi de salud, donde se confirmen y expliquen estas situaciones y las medidas adoptadas.

Imagen de portada vía Canal de Noticias Malleco

0 comentarios