[Entrevista] Weliwen se presentó en Centro Cultural de Padre Las Casas

Como un concierto íntimo se planteó la presentación que realizó Weliwen este sábado pasado en el Centro Cultural de Padre Las Casas, y ciertamente fue un ambiente especial el que allí se generó. Radio Kvrruf transmitió en vivo y pronto compartiremos en nuestras plataformas el audio de esta histórica instancia donde pudimos escuchar en vivo a la emblemática banda de música contemporánea mapuche Weliwen.

Padre Las Casas, 18 enero 2020.-

Weliwen se da a conocer el año 2000 ganando un premio fondart de música, teniendo la visibilización hacia nuevos escenarios donde han podido compartir escenario con Illapu y Los Jaivas. Sin embargo sus canciones son coreadas en los cuatro puntos del Wallmapu, en actividades, re versionadas por otrxs artistas y han sido sus letras inspiración para luchar y educarse en el ser mapuche.

Conversamos con Martin Curin Curin, guitarra y voz, autor y compositor histórico:

Tambien conversamos al término del concierto con pu lamgen Carmen Jaramillo Gualaman (Kultxun) y Violeta Gallegos Millaguin (Guitarra y Coros):

Actualmente Weliwen se compone de Martin Curin Curin Guitarra y voz (autor y compositor), en el Kultxung Carmen Jaramillo Hualaman, en segunda guitarra y coros Violeta Gallegos Millaguin, Txutxuka y Pifilka José Millao Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *