Imperial: Malalkawe lanza este viernes nueva versión del festival artístico cultural

Dic 18, 2019 | Actividades, Noticias, Territorio Mapuche

Conscientes del importante momento que se vive a nivel social y político. Creemos que más que nunca es necesario defender, cuidar y fortalecer todos los espacios de organización que con años de trabajo hemos ido levantando como pueblo.

Los festivales agrupados en el circuito artístico de Wall Mapu KIÑEWKÜLEIÑ, se levantan como encuentros artístico-políticos que desde la trinchera del arte y de la mano de la autogestión buscan ser un aporte al encuentro de nuestro pueblo, a la economía solidaria de nuestrxs artesanos, de nuestras familias y territorios en Resistencia , así como a la socialización de las diversas luchas que por décadas se desarrollan en las diversas comunidades. De igual forma denunciar los abusos de los estados chileno y argentino que por siglos nos ha violentado y hoy también lo hace de manera brutal con el pueblo trabajador chileno.

Por esta razón desde imperial queremos anunciar el lanzamiento oficial del encuentro cultural MALALKAWE. Que este verano se levanta con más fuerza, y en su cuarta versión sera el festival que dará inicio al circuito de festivales mapuche autogestionados de Wallmapu.

Este lanzamiento se realizará en la Plaza de imperial el día Viernes 20 de Diciembre a las 12 del día. Contaremos con la presencia de artistas locales y regionales, como Pillan mc (imperial), Chicha con Harina (Güilio), Rolo Makewe (Rapa Makewe). También habrá una muestra gastronómica mapuche y varias sorpresas para quienes nos acompañen en el lanzamiento de nuestro festival. Agradecemos desde ya su apoyo en la difusión y esperamos contar con su presencia y participación! Agradecemos de igual forma los medios y bandas conscientes que ponen siempre su arte a disposición de estas instancias.

COMUNIDAD MALALKAWE, IMPERIAL, DICIEMBRE 2019 #CIRCUITO ARTÍSTICO DE WALLMAPU KIÑEWKULEIÑ

0 comentarios