[Concepción] Convocan a Asamblea Anarquista del Bío-Bío

Organizaciones anarquistas de la región del Bío-Bío convocan a una Asamblea Anarquista, a realizarse el jueves 19 de diciembre. En la convocatoria se puede leer:

«Hoy, a lo largo y ancho del territorio, lo que comenzó como una explosión social, se está plasmando en la conformación de nuevos y diversos grupos, así como en asambleas territoriales/barriales. Tenemos la certeza de que muchos de nosotros y nosotras como individualidades hemos estado participando de forma activa en estos nuevos espacios junto a nuestros vecinos y vecinas.
Sin embargo, creemos que hoy a casi dos meses de revuelta es momento de generar una coordinación del mundo anarquista que se torne acción.
Desde el pensar ácrata somos conscientes de que históricamente la clase política ha intentado frenar los procesos de movilizaciones incentivando las urnas y la participación política mediada por las instituciones como el único camino, hecho que hoy se refleja en el proceso constituyente y en los distintos plebiscitos.
Sabemos que existe desconfianza generalizado de la población hacia la clase política, los partidos y ciertas instituciones, pero también podemos observar que esta desconfianza, por el momento, solo se queda en ella misma.
Para lograr el paso de la desconfianza a la creación de alternativas creemos que es urgente que logremos dialogar entre nosotros/as y visibilizar de forma potente nuestras posturas, por ello es que distintas individualidades afines y organizadas en diversos grupos y colectivos del Gran Concepción, hacemos un llamado a la Primera Asamblea Anarquista del Bío-Bío en contexto de revuelta. La que se realizará a las 18 hrs. del día Jueves 19 de diciembre en la ciudad de Concepción.
Se extiende la invitación a las distintas ciudades que componen el territorio del Bío-Bío y a todo grupo, colectivo o subjetividad que se posicione como afín a las ideas ácratas, entendiendo la diversidad de formas en que estas se materializan.

Con el fin de lograr todo lo anteriormente dicho, durante la Asamblea se realizará un Taller de Análisis de Coyuntura: «Reflexiones anarquistas de la Revuelta en Chile». El objetivo es debatir los insumos teóricos que ayuden a construir un análisis que proyecte perspectivas para la acción.»

Un comentario sobre “[Concepción] Convocan a Asamblea Anarquista del Bío-Bío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *