[Audio] Transmisión Encuentro Con Nora Cortiñas en Temuco

Nov 13, 2019 | Derechos Humanos, Noticias, Territorio Mapuche

Ngülumapu acoge a Nora Cortiñas.- En el marco de la visita de una comisión internacional de DDHH a territorio Mapuche Temuko se realizó un encuentro con una de sus participantes, Nora Cortiñas,  linea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, este sábado 9 de noviembre en la facultad de medicina de la UFRO.
Esta visita tiene como objetivo constatar en persona las consecuencias de la represión y militarización acostumbrada en wallmapu y acentuada estas últimas tres semanas por la acción criminal del gobierno de Sebastian Piñera. En este contexto organizaciones de DDHH de la región solicitan la presencia de este grupo con tal de que emitan prontamente un informe sobre las violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno, las policias y el ejército.
Así también hacer hincapié en el complejo e importante proceso que afronta Chile y el pueblo Mapuche de aquí en adelante. Nora Cortiñas dejó algo muy en claro, siempre todos los cambios se generan en la calle, tal como ella observa lo que sucede actualmente en estos territorios.

0 comentarios