Asamblea Libertaria de Santiago edita su primer periódico

Nov 9, 2019 | Noticias

En los primeros días de noviembre, y en medio de las históricas jornadas de protesta, la Asamblea Libertaria de Santiago presentó el primer número de su periódico «Guerra de Clases». Desde sus redes sociales se puede leer:

«Con alegría comunicamos la salida de nuestro periódico entre estos agitados días con un primer tiraje gratuito de 500 ejemplares. Guerra de Clases, es el nombre del órgano de difusión de la Asamblea Libertaria de Santiago editado por el grupo Acracia y Libertad.


«Para nosotrxs desde la opresión sólo existen dos clases, la clase oprimida, que es donde nos posicionamos, y la clase opresora, quienes son los que toman las decisiones de manejo del capital, manejo de la política parlamentaria, hasta el manejo de nuestras propias vidas. Hay quienes dicen que la guerra de clases es algo añejo, que eso ya no existe, a lo cual no sabemos en qué realidad viven quienes hacen esas aclaraciones, pues para nosotros tanto ayer como hoy la guerra de clases es algo que nunca ha cesado. Puede que en lo material no se vea una guerra tangible ya que en la mayoría del mundo la clase oprimida no tiene una capacidad de respuesta material en contra de quienes están ejerciendo el poder, pero desde el poder sí replican una implacable guerra para lxs que estamos por construir un mundo nuevo y alejado de toda lógica de su sistema capitalista, tanto en la práctica individual como en lo colectivo. Podemos ver la guerra plasmada en la represión efectuada hacia los movimientos en resistencia, vemos la guerra plasmada en la desigualdad social, vemos la guerra plasmada en el desplante de la represión a la cual se le ha dado rienda suelta en estos últimos tiempos de revuelta en distintos lugares del mundo».


¡Por la consolidación del movimiento anarquista, por la dignidad de los pueblos, por la difusión de la idea, por la anarquía!»

1 Comentario

  1. Apoyando por completo la causa y agradeciendo tener una fuente objetiva de informacion, falta un canal televisivo, para mandar a todos los canales nacionales al agujero de sus dueños, que estan presenciando como nos independizamos de todo lo que ya nos tenian acostumbrados, sacandonos el dedo de la boca, para apoderarnos de nuestra propia opinion sin contaminacion de ideas prediseñadas, marichiweu peñis y lamiens

Trackbacks/Pingbacks

  1. Zur Situation in Chile (DE/ES/EN) « Anarchistisches Radio Berlin - […] * Audios, textos y videos por Radio Kurruf (Concepción, Temuco, Santiago) * Audios por Rara Señal (Valparaíso) * La…
  2. Santiago’s Anarchist Assembly Publishes First Edition of Newspaper “Guerra de Clases” | Anarchy in the Sticks! - […] Original in Spanish: […]