[Comunicado] A una semana de inicio del juicio de Victor LLanquileo Pilquiman

Nov 6, 2019 | Comunicados, Noticias, Territorio Mapuche

Los Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Angol declaramos lo siguiente:

Saludamos a nuestro pueblo nación mapuche, a la sociedad en general y en especial a los weichafe y luchadores sociales, estudiantes, trabajadores, pobladores, etc.

Por medio de este comunicado queremos hacer público nuestro total respaldo político a nuestro peñi Victor Llanquileo Pilquiman, prisionero político mapuche que por estos días va a hacer frente a los tribunales del estado de Chile. Estado que por años ha actuado en defensa del latifundio, del empresariado forestal, hidroeléctrico, etc. Empresas que ocupan gran parte del territorio mapuche y con ello han causado el empobrecimiento del mapuche.

Como mapuche consideramos importante apoyar a todo luchador que manifiesta su expresión contra los que oprimen a nuestra gente, por exigir justicia, porque es eso lo que molesta al poder económico y político, que no son más que un grupo de familias que se mantienen en el poder, dispuestos a reprimir sanguinaria y brutalmente al pueblo cuando se levanta.

Por otra parte, queremos manifestar nuestro total apoyo al pueblo en su totalidad que ha despertado frente a las grandes injusticias sociales, donde ha quedado en evidencia la incapacidad política del gobierno, sacando las fuerzas armadas a la calle para ponerlo en contra de civiles que no hacen más que reclamar lo justo. Como mapuche dignos, desde la cárcel les enviamos mucho newen.

AMULEPE WEICHAN MARRICHIWEW

Fredy Marileo
Sergio Levinao
Fernando Millacheo
Salvador Penchulef
Cristian Curinao
Juan Calbucoy
Patricio Queipul
Pedro Queipul
José Queipul
Sinecio Huenchullan
Victor Llanquileo.

0 comentarios