VALDIVIA: NO SON 30 PESOS, SON 500 AÑOS – MARCHA MAPUCHE

Oct 31, 2019 | Noticias, Territorio Mapuche

VALDIVIA / AINILEWFÜ – 4 nov. 11:00hrs. Terminal de buses

MARCHA MAPUCHE
¡¡FIN AL SAQUEO Y MILITARIZACIÓN DEL WALLMAPU, HACIA EL CONTROL TERRITORIAL!!
¡¡NO SON 30 PESOS SON 500 AÑOS!!

Nuevamente se convocan a todas las comunidades, organizaciones mapuche y no mapuche acompañar y solidarizar con las expresiones de la actual revuelta que hoy ha manifestado la sociedad chilena hacia el modelo neoliberal y su sistema de representación política.

Ante los anuncios del gobierno de Piñera, se agudiza la necesidad de transformaciones estructurales en Chile, no tan solo en el plano económico, sino que también, en los derechos fundamentales que hoy son inexistentes para los pueblos, como es el derecho al agua, a la salud, a la educación, a la vivienda, a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, y en otros diversos ámbitos de la vida.

Asimismo, el pueblo mapuche y los demás pueblos indígenas avanzan hacia en su reconstitución como naciones, en este contexto, el derecho de la libre determinación es pilar relevante al igual que el control territorial. Sin embargo, no se puede olvidar los atropellos históricos del Estado chileno sobre los pueblos indígenas, y que, hoy la represión cae nuevamente para el pueblo Chileno y Mapuche que lucha dignamente.

-POR LA LIBRE DETERMINACIÓN Y CONTROL TERRITORIAL
-¡JUSTICIA PARA CAMILO CATRILLANCA!
-¡BASTA DE GENOCIDIO DE ESTADO!
-LAS TIERRAS MAPUCHE NO SE VENDEN NI SE ARRIENDAN
-LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE Y NO MAPUCHE HOY INJUSTAMENTE ENCARCELADOS
POR REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS

¡¡WEWAIÑ!!

0 comentarios