Este es el testimonio de David Durán Calfumán, profesor rural de educación general básica, poblador del sector Amanecer, quien el pasado 23 de octubre fue baleado con balines de acero cuando venia con su hijo mayor (13 años) desde la casa de su cuñado.
En la intersección de avenida Italia con Dante David Duran se encontró con manifestaciones y el arribo de fuerzas especiales a reprimir, justo cuando él cruzaba la calle; le indicaron a gritos que se detuviera mientras su hijo ya se adelantaba apresurado. David relata que no escuchó los demás gritos y se preocupó por su hijo recibiendo por la espalda y a corta distancia más de 6 balines de acero y luego el efecivo que disparó recargó el arma percutando denuevo e impactando esta vez en el abdomen del profesor de 37 años que hoy se encuentra en recuperación con licencia, con un evidente shock y efectos post traumáticos ya que en vista de la gran cantidad de sangre pensó que podía morir desangrado, sumado esto a que carabineros insistía en llevarlo detenido sangrante a la segunda comisaría, sin embargo, según nos relata David, en un momento se habrían preocupado y acudido con él a urgencias donde finalmente por la acción de una abogada particular pudo volver a su hogar. En este lugar, con rabia y pena nos relata lo sucedido.
El caso ya se encuentra en manos de los organismos pertinentes, asegurándonos que llegará hasta las últimas instancias con tal de hacer justicia frente al hecho que pudo haber terminado con su vida y la de su hijo.
Hasta el momento la han logrado retirar 4 balines de su cuerpo, restándole intervenciones quirúrgicas ya que los otros proyectiles se encuentran en zonas con mayor dificultad de acceso.
0 comentarios