Realizan «Asamblea Abierta: el Pueblo Despertó» tras desobediencia civil masiva con diversas organizaciones en Concepción

Oct 22, 2019 | Actividades

En el contexto de jornadas de protestas y desobediencia civil que se han realizado durante esta semana de octubre a lo largo del territorio chileno, diversas organizaciones de Concepción se reunieron en la necesidad de decantar demandas. La Asamblea Abierta fue convocada por la Vocalía de Derechos Humanos de la UdeC este martes 22 de octubre a las 16:30 horas en la sede de la jj.vv de la Aurora de Chile. Para esto se hizo el llamado abierto para cualquier persona u organización multisectorial a participar de esta jornada con el fin de poder dar espacio a discutir sobre las demandas más sentidas por el pueblo chileno y el territorio, las cuales si bien se llevan luchando desde hace décadas, es durante estos días que se están exigiendo en las calles como las protestas más grandes desde el retorno a la «democracia».

La primera jornada, realizada el día de hoy, sirvió para dar un análisis del contexto actual y brindar lineamientos generales para continuar y terminar la discusión el día de mañana 23 de octubre a las 9:30 horas en el mismo lugar. El objetivo de estos encuentros es poder decantar demandas concretas, que no sean cooptables por el gobierno.

A continuación dejamos una cuña realizada a una de las participantes de la asamblea, integrante del Colectivo Popular 9 de Octubre:

0 comentarios