FORMALIZAN A EX-CARABINERO POR DISPARAR A JOVEN MAPUCHE

Oct 14, 2019 | Noticias, Territorio Mapuche

Hasta Tribunales de Justicia de la ciudad de Temuco, debió llegar el ahora ex-carabinero Rafael Leal Illanes acusado de disparar y causar la pérdida total del ojo izquierdo de Fabiola Antiqueo Toro, en medio de una manifestación en Padre Las Casas en el año 2017.

Esta fue la segunda audiencia de formalización en contra de Rafael Leal, ya que en la primera instancia, el ex uniformado, no se hizo presente ante el tribunal y  recién hoy  la familia de Fabiola pudo conocer las medidas dictadas por el juez, quien determinó un periodo tres meses de investigación, firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima, hasta que termine el proceso de investigación.

El abogado de Fabiola, Jonathan Hidalgo luego de  finalizar la audiencia señala que, ha sido una causa con un lapsus grande de investigación lo que ha alargado aún más el proceso que finalmente hoy se ven resultados: “con la formalización del imputado después de un largo proceso hoy día da certeza ,a la familia y a fabiola, de los procedimientos y esto da más tranquilidad” y concluyó que para este caso solo esperan tener una sentencia condenatoria.

Por su parte Fabiola Antiqueo Toro, acompañada de su familia, dio las gracias a todas las personas que llegaron hasta tribunales para brindarle apoyo, Fabiola también aprovechó el momento para llamar a la unidad del pueblo y continuar con más fuerzas, así señaló: “para que esto termine, para que paren de matarnos. Llevamos más de 500 años así lamgen, tenemos que seguir resistiendo”.

Ahora solo resta esperar que se cumpla el periodo de investigación para conocer las medidas que se tomarán en este caso, el cual se ha alargado por dos años y recién hoy ve esperanzas de justicia para Fabiola Antiqueo.

0 comentarios