[Concepción] Conversatorio Voces Ciudadanas sobre los impactos del PACYT

Ago 28, 2019 | Actividades

Mañana jueves 29 de Agosto, se llevará a cabo el conversatorio «Voces Ciudadanas sobre los impactos del PACYT» (Parque Científico y Tecnológico, el mega-proyecto inmobiliario de la Universidad de Concepción), a las 17 horas en el auditorio de la factultad de humanidades de la misma universidad.

Conversatorio impactos del PACYT





PACYT: ¿Parque científico o negocio inmobiliario?

El «parque», emplazado sobre el cerro Caracol, intervendrá al rededor de 300 hectáreas, las cuales forman parte del corredor ecológico de la reserva de Nonguén; de éstas menos de 90 son para el ‘parque científico’, y las restantes son para loteo inmobiliario. Contemplan para ello construir dos carreteras por sobre el cerro (a Lonco y a Nonguén); además de secar el humedal del que nacen las vertientes, cuyas aguas serían canalizadas a las tres lagunas artificiales que proyecta la universidad.

El conversatorio

La convocatoria la hacen la Vocalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Federación de Estudiantes de la UdeC; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción, y la ONG ambientalista Codeff.

Contará con  las exposiciones de Marco Olave, ambientalista y vecino de la población Agüita de la Perdiz (aledaña al proyecto); de Antonio Zelada, arquitecto urbanista y ex-académico de la UdeC; y de José Miguel Bravo, asesor jurídico de la Unión Comunal de JJ.VV de Concepción.

¡Asiste o escúchalo por radio!

El evento es abierto a todo público, y además será transmitido en vivo simultáneamente por:

0 comentarios