VOCES PLURINACIONALES POR LA DEFENSA DE LOS TERRITORIOS Y LOS DERECHOS: CÁPSULAS INFORMATIVAS

Jul 26, 2019 | Derechos Humanos, Noticias

A continuación, se comparten para libre circulación, desde Radio Minga de Isla Quinchao, una serie de cápsulas de audios relacionadas a las defensas territoriales y los derechos, realizadas en el marco de jornadas educativas en las Escuelas Superiores Campesinas de Curaco de Vélez (Chiloé) e Ismenia Ortíz Lizama de la Provincia de Curicó, en esta última, con participación de voces internacionales.

Voces interculturales desde Chiloé: Por una nueva política de residuos industriales y domésticos

En el marco del Diplomado de Derechos Humanos de la Escuela superior Campesina Curaco de Vélez se realizó una capsula informativa que da cuenta de la crisis ambiental y sanitaria a causa de los conflictos residuales de tipo doméstico e industriales que enfrenta el archipiélago de Chiloé. Este es el mensaje ante este problema.

Escucha o descarga: https://cl.ivoox.com/es/38309385

Voces interculturales desde Chiloé: Por la defensa del borde costero y su patrimonio ancestral

En el marco del Diplomado de Derechos Humanos de la Escuela superior Campesina Curaco de Vélez se realizó una capsula informativa sobre la situación que enfrentan espacios patrimoniales ancestrales en el archipiélago de Chiloé, en particular, el referido al Conchal Chono de “Conchas Blancas” en la Isla de Qinchao. Este es el mensaje.

Escucha o descarga: https://cl.ivoox.com/es/38309434

Voces interculturales desde Chiloé: Por el respeto y protección de los humedales

En el marco del Diplomado de Derechos Humanos de la Escuela superior Campesina Curaco de Vélez se realizó una capsula informativa que da cuenta de la importancia de los humedales desde el punto de vista de los ecosistemas, biodiversidad y para la vida misma en el archipiélago, existiendo la urgente necesidad de que se establezcan mecanismos de protección efectiva de estos espacios vitales. Este es el mensaje.

Escucha o descarga: https://cl.ivoox.com/es/38309500

Micro teatro: El discurso presidencial

En la clase de Marco Normativo y Derechos Humanos del Diplomado de Desarrollo Rural de la Escuela Superior Curaco de Vélez se realizó un micro teatro denominado: El discurso presidencial, dando cuenta de los yoismos de la polítiquería con la actitud paternalista colonial y patriarcal hacia las realidades de genero, diversidad de identidades y de pueblos originarios.

Escucha o descarga: https://cl.ivoox.com/es/38309320

Voces plurinacionales por la defensa de los territorios y la vida: No a los Monocultivos

En el marco de un taller de comunicación de las organizaciones de las Ciencias Ambientales: Codeciam y Ayni, que contó con la participación de una delegación internacional de dirigentas provenientes de territorios ancestrales del Abya Yala, realizado en la Escuela Superior Campesina “Ismenia Ortíz Lizama” de la Provincia de Curicó, se generó una capsula informativa sobre los impactos de los monocultivos industriales a los territorios y los Pueblos. Este es el mensaje.

Escucha o descarga: https://cl.ivoox.com/es/38309564

Voces plurinacionales por la defensa de los territorios y la vida: No a la mega minería

En el marco de un taller de comunicación de las organizaciones de las Ciencias Ambientales: Codeciam y Ayni, que contó con la participación de una delegación internacional de dirigentas provenientes de territorios ancestrales del Abya Yala, realizado en la Escuela Superior Campesina “Ismenia Ortíz Lizama” de la Provincia de Curicó, se generó una capsula informativa sobre los impactos del modelo industrial minero a los territorios y a la vida. Este es el mensaje.

Escucha o descarga: https://cl.ivoox.com/es/38309643

0 comentarios