[Concepción, Ley Indígena] Rechazada en Concepción la Consulta del gobierno para modificar la Ley Indígena

May 28, 2019 | Noticias

Diversas organizaciones Mapuche de Ngulumapu se hicieron presentes hoy en Concepción rechazando las modificaciones que se pretenden aplicar a la Ley Indígena 19.253.

Durante la mañana de este Martes 28 de Mayo el gobierno citó en Concepcióna a una Consulta para modificar la Ley Indígena. Esta se realizó en el Instituto de Formación y Capacitación Popular (INFOCAP). A este lugar llegaron distintas organizaciones Mapuche quienes manifestaron su rechazo tanto a la consulta como a la modificación de la Ley.

Las organizaciones mapuche presentes en el lugar manifestaron su rechazo mediante la lectura del siguiente comunicado:

Los motivos de este rechazo son compartidos por las distintas comunidades y organizaciones quienes creen que la modificación de la Ley atenta contra la concepción de la tierra y la espiritualidad mapuche, así como también va en desmedro de la ya debilitada propiedad comunitaria de la tierra, y en pro de la profundización de  políticas neo liberales e intereses de empresarios.


A esa misma hora, en otro lugar de Concepción se registraron otro tipo de manifestaciones, a través de un corte de calle en la Avenida Padre Alberto Hurtado con Cruz, con la consigna «a recuperar los territorios y proceder ante esta consulta corrupta que está realizando el gobierno.»


0 comentarios