Temuco: Presos políticos mapuche finalizan huelga de hambre tras acuerdo con gendarmería

Comunicado público

A nuestro pueblo nación Mapuche y a la opinion publica en general:

Los P.P.M movilizados en la carcel de temuco del modulo imputados, declaramos lo siguiente:

Que a partir de ayer viernes 15 de marzo hemos llegado a un acuerdo entre gendarmeria y nosotros, decidiendo suspender las movilizaciones, finalizando la huelga pu lamuen Alvaro Millalen y Jose Salamanca.

Que las vulneraciones constantes de nuestros derechos humanos como prisionero politicos mapuche responde a una política de estado que busca quebrar nuestra voluntad de lucha, dirigida desde las más altas esferas del poder, siendo gendarmeria el último eslabon de una cadena de mando que solo ejecuta ordenes de superiores de la jefatura política de turno.

Que esta es una pequeña victoria política desde la carcel fortaleciendo nuestra moral de luchadores, al arrancar con lucha derechos reconocidos internacionalmente pero negados por ordenes politicas.

Que la lucha fundamental es por nuestra liberación nacional, lucha del pueblo, territorial autonomista, confrontacional de cara al enemigo capitalista hasta su expulsión definitiva y la reconstrucción de nuestro mundo.

Saludamos y damos animo desde la prision política a nuestras lof , organicas y luchadores consecuentes, a las expresiones de lucha digna, newentuaiñ iemai kiñetuain pu weichafe kintufinga nor rupu nor mongueleain, winka rakizuamileaiñ, taiñ norcheiem eleteu fachi mapu mew kafei kimun tati, feimeuinkatulepain tain wallmapu mew.

Libertad a los P.P.M
Fuera winka capitalistas del wallmapu
Todo el territorio libre y recuperado para todo nuestro pueblo
MARRICHIWEW!!!

Alvaro Millalen – lof Pewen
Jose Caceres – lof Radalko
Jorge Cayupan – lof Muko
Facundo Jones Huala – lof Curra Mapu (MAP-RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *