[Comunicado] Familia Pichun y Lof Temulemu denuncian falso testimonio de Aniceto Norin

Mar 6, 2019 | Comunicados, Noticias, Territorio Mapuche

Familia Pichun y Lof Temulemu denunciamos falso testimonio de Aniceto Norin.

Como familia y lof Temulemu queremos denunciar el grave testimonio de Aniceto Norin que brindo a medios derechistas, donde pretende involucrarnos y adelantarse a hechos que puedan sucederle a su planta forestal que tiene en el territorio.

El pasado 2 de marzo el derechista medio El Libero publicó una entrevista realizada a Aniceto Norin donde vomita toda su paranoia y descalificación hacia nuestro Lonko Juan Pichun, nuestra comunidad y a las organizaciones mapuche, dejando en claro que su interés como mapuche es solo económico y ser domesticado por la clase empresarial.

Rechazamos categóricamente que Norin busque inculpar de sus males a nuestra comunidad, y continúe con su afán de militarizar nuestro territorio con el objetivo de resguardar los intereses empresariales capitalista que depredan nuestro wallmapu.

El autodenominado lonko ha señalado en reiteradas ocasiones que ha sufrido supuestos “atentados” y amenazas por parte de miembros de nuestra comunidad y de comunidades aledañas, hechos que son absolutamente falsos, ninguno de los hechos que denuncia han sucedido, lo que demuestra solo la intención que busca, de incrementar el resguardo policial de fuerzas especiales de Carabinero que se mantienen amedrentando en el sector.

Ante esto rechazamos las palabras de Norin en contra de las organizaciones, lonkos y luchadores mapuche, lo hacemos responsable a el y a su esposa Paula Castillo por “autoatentados” que fuesen a producirse.

Lof Temulemu

Wallmapu, marzo kuyen 2019

1 Comentario

  1. Despues de 2 años ahora se co firma que estas declaraciones y toda su historia no es mas que otra estrategia mas del conglomerado de empresarios-gobernantes para sostener el falso argumento inculpatorio hacia el pueblo mapuche que continua su lucha para recuperar lo usurpado. YANACONAS CONTRATADOS Y PACOS CONTRATADOS con el brazo armado de las forestales y poniendo un falso ejemplo de mapuche empresario forestal quisieron aparentar que apoyan a una faccion y que recriminan a supuestos terroristas, los cuales estan a contrata … un pequeño suspiro de alivio y mucha alerta reflexiva para las proximas estrategias de recuperacion…. a seguir registrando pruebas, adelantandose a los movimientos del adversario y agradecer en el alma al gran espiritu que abre los caminos a la justicia tan esperada….recordar que todos nos nutrimos de la misma fuente agradecerle constantemente aumenta y templa la confianza del buen camino….el correcto simplemente el camino de la justicia eterna.