Pintan mural inspirado en Humedal Los Batros

Feb 20, 2019 | Noticias

El pasado domingo 20 de enero se realizó en la comuna de San Pedro de la Paz (Región del Bío-Bío), una jornada comunitaria y participativa llamada «Mural por el Humedal», inspirada en el Humedal Los Batros. Según el grupo organizar, el objetivo fue «revalorizar y fomentar el respeto y cuidado por el ecosistema con el que cohabitamos, y construir identidad territorial a través de identificar y plasmar mediante el arte la biodiversidad que nos rodea». En la actividad se pudieron apreciar los paneles informativos dispuestos por la organización territorial «San Pedro Sustentable», que muestran la importancia de los humedales para el planeta y el ser humano, las causas antrópicas de su deterioro y las amenazas que tienen de parte del empresariado.
La importancia de estas iniciativas por los humedales radica en el complejo escenario que viven en términos ambientales, que en el caso del Humedal Los Batros destaca tristemente por los constantes rellenos de las inmobiliarias, sumado al recientemente aprobado proyecto de un Puente industrial que atravesará el humedal con el objetivo de conectar las industrias de la zona con los puertos, a costa de la naturaleza del lugar, la destrucción de la zona hortícola de la intercomuna y la adición de mas vehículos a las ya congestionadas calles de San Pedro de la Paz.
Esta actividad fue organizada por el Comité de Medio Ambiente de San pedro del Valle, sector residencial emplazado sobre rellenos en el Humedal Los Batros.
Desde el grupo organizador esperan realizar más actividades que visibilicen los ecosistemas y su importancia, la biodiversidad y su flora y fauna, además de fomentar el empoderamiento de l@s vecin@s sobre las decisiones en su territorio.

1 Comentario

  1. Hola
    Quisiera poder tener algún numero o correo de contacto de las personas que pintan murales.
    Gracias