«Kiñewküleiñ» Circuito artístico del Wallmapu – Por la autonomía y la autogestión

Ene 7, 2019 | Actividades, Noticias

Kiñewküleiñ, Circuíto Artístico de Wallmapu, es una instancia donde convergen las muestras culturales mapuche: Rapamakewe, Encuentro Cultural Malalkawe, Koiwe Painemal y Festival  Wakeñ. Eventos que se presentan como instancias recreativas únicas e irrepetibles en territorio mapuche.

En cada una de las muestras culturales agrupadas en Kiñewküleiñ, además de música en vivo a cargo de importantes cantautores, agrupaciones  musicales, bandas, etc, usted puede encontrar espacios de aprendizaje en torno a diversas temáticas, puede disfrutar de la gastronomía de la zona, acceder a la riqueza de la artesanía local, los niños pueden participar en divertidas  actividades, todo en un grato ambiente familiar.

En este sentido, es importante exponer que estos eventos se levantan desde preceptos propios que instauran las agrupaciones que los dirigen a través de un trabajo basado en la solidaridad, la reciprocidad y el trabajo colectivo, considerando la cultura mapuche como principal eje trasversal, por ello al participar de estos festivales usted estará valorizando el trabajo de nuestros artesanos, productores locales, la gastronomía de la zona, el trabajo artístico y promoviendo la economía solidaria de los territorios.

Fan page https://www.facebook.com/kinewkulein/

En conjunto con Kiñewküleiñ como Radio Kvrruf apoyaremos en las comunicaciones y transmitiremos cada festival a través de nuestra señal on line radiokurruf.org o en la opción de app android para libre descarga en nuestra web.

1 Comentario

  1. Hola
    En qué lugar se realiza?