[Audio] “Trawun kume Mongen, Salud y Movimientos Ancestrales”, 12 y 13 de enero en Temuko

Ene 7, 2019 | Abya Yala, Actividades, Noticias

Este encuentro nace bajo el contexto devastador de la noticia del asesinato de Camilo Catrillanca y de la violencia ejercida por el estado chileno bajo el comando Jungla.
Es ahí cuando la Red de Mujeres, Koñiwe, Salud y Movimiento comienza sus primeras urdimbres.
Al acompañar a algunas familias, se presenta ante nosotras una realidad dolorosa que llegó a nuestro corazón y el de muchas mujeres de otros territorios. Posteriormente en las actividades, intensamente hostigadas y reprimidas por fuerzas especiales, vemos limitados nuestros espacios de participación dados los procesos de gestación y crianza de varias… Manteniendo nuestra necesidad de acción se decide levantar un encuentro “Trawun kume Mongen, Salud y Movimientos Ancestrales”, y así transformar nuestra rabia y dolor en alegre rebeldía. Organizando un espacio para diversas expresiones de salud y movimiento con conversatorios, talleres, terapias naturales y danza, dirigido especialmente a mujeres y niños.

Esta primera instancia permitirá apoyarnos en los procesos de dolor, rabia y miedo que enfrentamos muchas mujeres durante la gestación y en la crianza, en los distintos territorios del Wall Mapu.

Además parte de los recursos recaudados en este encuentro irán en beneficio de Mujeres, madres y gestantes, que estén atravesando situaciones de vulnerabilidad por parte del estado chileno.

El evento se realizará en la cooperativa küme Mogen.
Ubicada en Aldunate #35. Temuco.
El aporte es de $5.000 diarios, no excluyente. Aporte que permitirá participar de todos los talleres y conversatorios.
Incluye almuerzo comunitario
Jornada:
Sábado 12 de enero desde las 10:00 hrs. hasta las 18:00 hrs.
Domingo 13 de enero desde las 10:00 hasta las 16:00 hrs.
Consultas y dudas correo: redmujeresalud.movimiento@gmail.com https://www.facebook.com/events/282256622493780/

0 comentarios