Defensoría de Jones Huala acusó contradicciones en las interrogaciones a testigos presentados por el Ministerio Público

Dic 11, 2018 | Noticias, Territorio Mapuche

El Lonko Facundo Jones Huala, preso político Mapuche, imputado por ser el presunto autor del incendio en el interior del fundo Pisu Pisué en enero de 2013, se enfrenta a juicio para esclarecer los hechos, en el tribunal de juicio oral en lo penal de Valdivia.

La sexta jornada del juicio en contra del  Lonko, estuvo marcada por los interrogatorios a los testigos presentados por la Fiscalía, entre ellos dos vecinos del sector aledaño al lugar del incendio en el fundo Pisu Pisué.

La audiencia contó, además, con la visita de Ana Piquer, Directora ejecutiva de Amnistía Internacional, quien concurrió a esta instacia a observar que los derechos de la autoridad ancestral no se vulneren.

Karina Riquelme parte de la defensa recalcó en la inconsistencia de las pruebas  presentadas por inteligencia y lo evidente de que éstas no puedan ser valoradas. 

Oficial BIPE PDI entregando declaración

Pablo Ortega, abogado defensor del Lonko Facundo Jones Huala, señaló que las pruebas y los testigos presentados en la audiencia cayeron en  contradicción, lo que provocó duda por las evidencias que culpan a Jones Huala.

El abogado defensor de la autoridad ancestral, agregó que la Fiscalía sorprendió con testigos nuevos, sin embargo los declarantes no pudieron reconocer físicamente a Facundo Jones Huala.

Los representantes del tribunal aseguraron que los alegatos del juicio se extenderían hasta el jueves, y que el veredicto de este se conocerá el viernes. En detalle lo explica de mejor manera la abogada Karina Riquelme.

Ayekan en juzgado- Por Negra Colorá

Información de Paula Aguayo Radio Uach y Radio Kvrruf 

0 comentarios