[Video] Alto Biobío: Convocan a Xawün ka Nüxamkan en memoria de Camilo Catrillanca

Dic 5, 2018 | Actividades, Noticias, Territorio Mapuche

INVITACIÓN PARA XAWÜN KA NÜXAMKAN PU WALLMAPUCHE, ALTO BÍO-BÍO / EN MEMORIA DEL WEYCHABE CAMILO KATRILLANKA.

Hacemos un llamado a nuestro pueblo nación mapuche, en el marco de las movilizaciones y protestas que se han desarrollado, repudiando el cobarde asesinato del weychabe Camilo Katrillanka de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, a sumarse de este encuentro, el cual se realizará en conmemoración a la ocupación del Fundo Piulo el pasado 9 de diciembre del 2017, frente a la mega central hidroeléctrica perteneciente a Colbún S.A (Grupo Matte), que ha significado un resurgimiento del movimiento Mapuche-Pewenche en el Territorio del Alto Bío-Bío.

Extendemos la invitación a toda nuestra gente, que confía en el camino trazado por nuestros kuibi butakeyechem, a hacerse partícipes de esta actividad reafirmando nuestra posición, que tiene como enemigo principal al capitalismo, que opera indiscriminadamente en nuestro Wallmapu, con una imposición a sangre y fuego de un modelo económico que saquea de nuestros territorios ancestrales, y que cuyos intereses, son defendidos por el Estado chileno a manos de los diversos gobiernos de turno.

Por ultimo, nos sumamos al llamado de la familia y del Lob Temukuikui a seguir desarrollando expresiones de lucha y movilizaciones. Tanto en el campo, como en la ciudad.

¡Amulepe taiñ Weichan! ¡Fuera las forestales y centrales hidroeléctricas del territorio mapuche! ¡Libertad a todos los presos políticos mapuche!
¡Wewaiñ-Marrichiwew!

Realización video

KIMVNKAWEYCHAN / CONTRAINFORMACIÓN WALLMAPU

0 comentarios